+51 84 251145 info@southamericaplanet.com

Manu tour 7 dias, Zona Reservada Bosque Nublado, Pantiacolla

MANU TOUR 7 DIAS/Zona Reservada Bosque Nublado,

Cordillera de Pantiacolla, Lagos Salvador y Otorongo, Collpa de Guacamayos 7 días – entrada en bus por la Carretera de Manu, salida en bus por la Carretera Interoceánica Con salidas fijas los días viernes

DÍA 1: Cusco-Bosque nublado Temprano por la mañana salimos de Cusco para un viaje de 8 horas atravesando los Andes en bus. Paramos para tomar el desayuno en el pueblo colonial Paucartambo. Luego ascendemos al punto más alto de la Biósfera de Manu a apr. 4020m, antes de descender al bosque nublado. En el ambiente verde e húmedo de bosque nublado haremos nuestra primera caminata larga. Hay muchas especies de aves para ver, entre ellos el hermoso tangara paraíso, el ave paraguas, y el quetzal de cabeza dorada. Entre sus mariposas hay los “amarrillos” y varias mariposas “capitán”. El bosque nublado tiene tres especies de mono: el mono lanudo y las dos especies de mono capuchino. Hay bastantes otros mamíferos, como la raposa, el venado gris, y el jaguar, pero estos no son tan fáciles de encontrar. Terminamos la caminata en el ‘lek’ del insólito Gallito de las Rocas, para ver la ‘actuación’ de los machitos delante de nuestros ojos. Pasamos la primera noche en el albergue Posada San Pedro (a apr. 1600m).

DIA 2: Bosque nublado – Pantiacolla Lodge Continuamos en bus hacia la selva tropical baja, parando en el camino para ver una plantación de coca. Llegando al pueblito Atalaya a 650 m, pasamos a una lancha motorizada para navegar unas dos horas por el turbulento Río Alto Madre de Dios. Nos juntamos con los pasajeros del tour de 9 días en Pantiacolla Lodge, justo al pie de la Cordillera de Pantiacolla. Visitamos las trochas de Pantiacolla Lodge para ver muchos de su más de 600 especies de aves, entre ellos el trompetero y el guan. También hay ocho especies de mono, como el tocón y el escurridizo mono huapo, e otros mamíferos, como las dos especies de jabalí, taira, ardillas, el jaguarundi, murciélagos y venados. Aquí, en los senderos sombrados, es el territorio de las mariposas de alas de vidrio, y en las áreas abiertas están los Callicores y Panac eas . Con suerte nos topamos con la famosa mariposa morfo, con sus alas de azul iridiscente. Por la noche visitamos al pequeño lago Ranacocha, para buscar ranas arborícolas, y las coloridas ranas venenosas, entre otras. Pasaremos la noche en Pantiacolla Lodge

DÍA 3 & 4: Cocha Salvador y Cocha Otorongo Al amanecer del tercer día bajamos en lancha, para luego surcar el Río Manu en un viaje de ocho horas directo a la profundidad de la Zona Reservada de Manu. Desde este lugar estratégico tenemos buenas vistas de las aves ribereñas, como el playero, la garza blanca, la gaviota de pico amarillo, y el exquisito espátula rosada, caimanes blancos y negros tomando sol, y el enorme ‘cuy acuático’, el capybara. Por la tarde alcanzamos nuestras chocitas de camping. Este será nuestra base para este y el siguiente día. Durante este tiempo, caminamos por selva virgen para dejarnos impresionar por los árboles gigantes como el shihuahuaca, el caoba, la castaña, y el árbol de caucho. Exploramos una de las lagunas más hermosas de la cuenca de Manu, Cocha Salvador, en catamarán, para admirar una variedad enorme de aves coloridas, como son la garza agamí, el cardenal de cabeza roja, el martín pescador, el tirano tropical, el cacique etc. Al mono araña le gusta pasar tiempo en los árboles alrededor de la cocha y, con algo de suerte, podemos observar de cerca un día en la vida de una familia de la nutria gigante (o lobo de río). Cerca de un otro lago, Cocha Otorongo, hay
otras trochas para caminar y en la orilla del lago hay una plataforma de 20 metros de altura en un árbol, desde lo cual uno tiene una vista completa del lago. Este lago está lleno de minerales, y por lo tanto tiene una abundante vegetación flotante y el ave jacana para caminar encima. Por la noche exploramos la selva con linternas u buscamos caimanes en la cocha con la luz de la luna.

DÍA 5: Cocha Salvador – Collpa de Guacamayos Comenzamos el día lo más temprano posible, navegando por el Río Manu, para tener una mayor probabilidad de avistar los animales más grandes e escasos en las orillas del río. Pudiera ser un caimán negro de 5 metros, u un tapir, u oso hormiguero gigante, u un oso perezoso cruzando el río, u aún el gato más magnifico del Nuevo Mundo, el jaguar. Por el Río Madre de Dios llegamos a Blanquillo, cerca de la collpa de guacamayos. Esta tarde subimos una torre de 42 metros de altura para llegar a una plataforma que está en los “brazos” de un enorme árbol lupuna. Este nos da una espléndida vista sobre el techo de la selva tropical. Pasamos la noche en el albergue Tambo Blanquillo.

DÍA 6: Collpa de Guacamayos A la primera luz del día nos dirigimos a la Collpa de Guacamayos para observar el espectáculo deslumbrador de cientos de loros y guacamayos comiendo tierra. Entre los pericos hay el “tui” y el de “ala cobalto”. Entre los loros están el de “cachete naranja” y entre los guacamayos grandes hay el de “rojo y verde”, que es el más común, y algunos “escarlatas” o de “azul y amarillo”. Por la tarde visitamos otro más de los hermosos lagos de Manu, Cocha Camungo. Esto nos da la oportunidad de ver el raro martín pigmeo y el mirlo de ojo pálido. Pasaremos una segunda noche en Tambo Blanquillo.

DÍA 7: Blanquillo-Boca Colorado-Cusco Temprano por la mañana estamos nuevamente en la lancha, descendiendo el río hasta el pueblo minero Boca Colorado. Aquí, podemos ver los efectos negativos de ciertas actividades humanas sobre el delicado equilibrio de la selva Amazónica. Usaremos transporte local hasta cruzar el Río Inambari. En la otra orilla, nuestro bus espera para viajar sobre la asfaltada Carretera Interoceánica. Viajamos por hermosos bosques nublados y cerca de Cusco tenemos vistas espectaculares del Nevado Ausangate. Llegamos temprano por la noche a Cusco.

INFORMACION TOURS A MANU

Saliendo Viernes

INCLUIDO en el tour de 7 d ias: – Guía naturalista en Inglés y Español – Transporte Cusco/Atalaya & Mazuco/Cusco en bus privado – Transporte en bote privado: Atalaya/Pantiacolla Lodge/Cocha Salvador/Tambo Blanquillo/Boca Colorado – Pernoctes en albergues y chocitas de camping – Excursion es como mencionadas en el programa – Comidas (desayuno, almuerzo y cena) – Agua y bebidas calientes o limonadas con las comidas – Entrada a la zona reservada – Libro guía para Manu

NO INCLUYE: – Bebidas alcohólicas y gaseosas – Gastos personales

APUNTES IMPORTANTES PARA TODOS LOS TOURS

1. A causa de las fuerzas incontrolables de la naturaleza, el programa puede ser sujeto a cambios en cualquier momento 2. Manu es una selva tropical preciosa, que se ha mantenida en estado virgen por su ubicación escondida. Esto significa que el programa involucra mucho viaje, ambos en bus y lancha. Sin embargo, a cambio se encuentra en una selva tropical sin comparación con su flora y fauna completamente intacta. 3. Cada grupo puede contener personas que viajan por 3, 7 o 9 días.

EQUIPAJE & SALUD

Binoculares Es muy recomendable llevar un par de binoculares a Manu, ya que las aves y otros animales tienden a estar muy lejos. Uds. podrían alquilar unos binoculares en Cusco, pero la calidad no puede ser tan buena. Así que sería mejor llevar un par de binoculares de su país. Linterna con focos y baterías de respuesta Necesitan una linterna con suficientes pilas, ya que también haremos caminatas nocturnas. Tenemos generadores en casi todos nuestros albergues los cuales prendemos unas cuantas horas por las noches. Sólo en nuestro campamento en la zona reservada no hay electricidad.

Mochila pequeña Lleva una mochila pequeña para las excursiones.

Bolsas de plástico (para guardar todo) Les recomendamos poner sus pertenencias en bolsas de plástico antes de colocarlas en sus mochilas con el fin de proteger sus cosas contra la lluvia y la humedad en el aire.

Casaca de lluvia o un poncho Dado que siempre existe una probabilidad de lluvia en el bosque nublado y en la selva baja de Manu, aún en la época seca, le recomendamos siempre llevar una casaca de lluvia o un poncho.

Chompa, fleece o casaca ligera Especialmente durante el primer e último día del tour, en el bosque nublado, las temperaturas pueden bajar hasta 10 grados centígrados (50F) por la noche. Sin embargo, de vez en cuando, también en la selva baja de Manu las temperaturas pueden llegar tan bajo, debido a vientos fríos (“friajes”) de la Patagonia. Esto pasa mayormente entre los meses de Mayo y Julio. Es recomendable llevar ropa de abrigo.
Pantalones largos, polos de manga corta, 1 camisa de manga larga y medias largas
Ya que habrá mosquitos y otros insectos – especialmente en la Zona Reservada – es recomendable usar pantalones largos y medias largas. Las últimas se pone encima de los pantalones para evitar que insectos suben a sus piernas. También una camisa de manga larga encima de un polo de manga corta. La ropa no debe ir pegado a la piel, ya que allí es donde los mosquitos le pueden picar.

Polos y shorts Cuando viajan a través del bosque nublado y la Zona Cultural, y también cuando están en el bote y en Pantiacolla Lodge, no se encontrará tantos mosquitos. Es su oportunidad de usar shorts y camisas de manga corta.

Traje de baño No es permitido nadar en el Río Manu en la Zona Reservada, pero sí se puede nadar en el río Alto Madre de Dios. Y para aquellos que hacen el tour de 5 y de 9 días, visitaremos aguas termales.

1 par de zapatos o botas de caminar, 1 par de zapatillas o sandalias
Nuestras caminatas no son muy duras o difíciles, pero de todas maneras les recomendamos llevar zapatos cerrados o botas cómodos y resistentes al agua. También sería bueno llevar zapatos ligeros o sandalias para el uso alrededor de los albergues y en las duchas. Pantiacolla les provee de botas de jebe, si fueron necesarias.

Sombrero o gorra, lentes para el sol, bloqueador solar
Protéjanse a sí mismo contra el sol ardiente. También en la lancha, por la reflexión del sol en el agua.

Repelente de insectos Además de la ropa de protección se recomienda llevar un repelente de insectos con al menos 35% de DEET. Si puede, trae alguno de su país, ya que los repelentes de buena calidad no siempre se encuentran tan fáciles en el Cusco.

Papel higienico En todos nuestros albergues hay papel higiénico. Sólo deben traer papel higiénico para las partes en que viajamos. Un rollo por persona es suficiente.

Botella de agua Traiga su propia botella llena de agua para usar en el primer día del viaje. Para el resto del tour, se puede rellenar esa misma botella en cualquier momento que estén en los albergues, donde tenemos grandes bidones de agua.

Copia de un pasaporte válido No es necesario traer su pasaporte original, sólo una copia será suficiente. Incluso esto es recomendable, ya que su pasaporte – o cualquier otro documento valioso – podrían salir dañados por la humedad o la lluvia de la selva.

Vacuna contra fiebre amarilla Fiebre Amarilla casi siempre es letal. Por lo tanto, es recomendable que uno recibe la vacuna contra la fiebre amarilla por lo menos diez días antes de ingresar a Manu. Sin embargo, esta vacuna no es obligatoria, entonces no es necesario traer una copia de la vacuna. Medicamentos contra malaria La malaria no es un problema muy frecuente en Manu. Sin embargo, hemos tenido por lo menos un caso en los últimos años de un turista quien había contraido esta enfermedad. Por lo tanto, sí les recomendamos tomar una profilaxis cuando viajan a Manu.

Dinero para gaseosas, cervezas y artesanía Lleva alrededor de 80 soles peruanos por persona para los tours de 3 y de 5 días y alrededor de 150 soles. Con esto puede comprar bebidas, snacks y souvenirs en el camino. Sería mejor llevar soles en vez de dólares, y preferentemente los billetes de S/10 y S/20, S/50 en vez de billetes grandes de S/100.

Categories: Jungle, Jungle, Manu, Perú
https://southamericaplanet.com/en/manu-reserve-zone-south-peru-jungle-pantiacolla-7-days/ https://southamericaplanet.com/es/manu-tour-7-dias-zona-reservada-bosque-nublado-pantiacolla/ https://southamericaplanet.com/nl/manu-reservaat-zone-zuid-peru-jungle-pantiacolla-7-dagen/
Groups confirmed

Travel Insurance :
Yes No
Date of arrival :
How did you find our website?* :