+51 84 251145 info@southamericaplanet.com

Uyuni – Salinas – Bolivia

El lago salado más grande del mundo

Desde Uyuni apreciaremos encantadoras vistas de la llanura del altiplano y de las cordilleras orientales de camino a Chile, o en un viaje de ida y vuelta en jeep.

Observaremos llamas, vicuñas y gatos monteses andinos, así como la flora local como la hierba andina (Ichu) yareta muss y Thola.

UYUNI, La ciudad de Uyuni está situada a 220 km de Potosí, en lo alto del Altiplano, a una altitud de 3665 sobre el nivel del mar. Se puede llegar a Uyuni en autobús desde La Paz, o desde Potosí, o en jeep desde Chilli San Pedro de Atacama, o en tren desde Oruro.

Hay un gran Cementerio de Trenes, se pueden observar las vías férreas más importantes de Bolivia, locomotoras, lugar de descanso de muchos de los trenes históricos de Bolivia.

Es posible visitar los campos de sal en 1 día o con un fantástico tour de 3 o 4 días en jeep 4*4 a San Pedro de Atacama

Día 1: Salir de Uyuni alrededor de las 10 de la mañana.

Colchani, iremos en nuestro jeep 4*4 desde Uyuni al pueblo de Colchani visitaremos la fábrica de sal donde le ponen yodo a la sal,

Todo es manual. Los trabajadores de la sal venden recuerdos hechos de sal.

Después de esta visita continuamos al mayor campo de sal del mundo con una superficie de más de 12.000 Km. de espesor. La corteza de sal es tan blanca y cegadora como el más perfecto campo de nieve y como un gigantesco espejo en la temporada de lluvias.

Nos aventuramos a cruzar el Salar de Uyuni. Conducimos en medio de este inmenso desierto de sal. Provoca un sentimiento y una irrealidad.

Disfruta del paseo en jeep sobre la sal; este lugar es casi 1/3 del tamaño de Bélgica. En la frontera del Salar visitaremos los ojos de sal, los bloques de sal y el hotel de sal, llegamos al hotel de sal, un hotel inusual construido completamente con bloques de sal, también con sillas y mesas/camas.

El salar de Uyuni provoca una sensación de libertad y realidad. A una altitud de 3665m. Junto con la muralla en China es posible ver las salinas desde los satélites. La sal varía de 2 a 20m. En profundidad. Se estima que las salinas contienen 64.000 millones de toneladas de sal. Las salinas también contienen grandes reservas de Litio, Mg, Na, Bo.

Continuamos nuestro viaje a la Isla del Pescado Inca Wasi; esta se encuentra en medio de las salinas a 100 km de distancia.

Uyuni, la Isla Pescado, ofrece vistas de los pisos que recuerdan la región polar, dominados por los azules y blancos que producen imágenes de colinas.

La Isla de los Peces es un oasis con un ecosistema único y aislado, poblado por cactus de hasta 8 a 10 m de altura. Los fotógrafos descubrirán que la isla de los peces es uno de los mejores sitios del mundo para satisfacer su pasión.

La isla tiene la forma de un pez. Almuerzo en la isla. Está llena de cactus gigantes que dan un extraordinario contraste con la sal. Esta isla es un centro de investigación y protegido .2 usd entrada después de esta visita continuamos al pequeño pueblo de San Juan donde dormimos.

En el día 2: Salimos muy temprano después de nuestro desayuno alrededor de las 8.30 AM y conducimos primero a lo largo de la lava dura del volcán Ollague. Luego continuamos y pasamos por 5 increíbles y hermosas lagunas: Canapa, Hedionda, Chiarcota, Ramaditas y Honda. Vemos 3 especies diferentes de flamencos: James, Andino y Chileno.

Las lagunas tienen colores fantásticos creados a partir de minerales… Llegamos alrededor de las 4 p.m. a la Laguna Colorado donde tomamos nuestra cena y donde dormimos de forma muy básica. Esta noche puede hacer mucho frío, porque dormimos a 4000 metros de altitud.

Al tercer día nos levantamos muy temprano y después de desayunar salimos alrededor de las 5.30 AM con nuestros jeeps hacia Sol de Manana, este es un géiser volcánico, luego nos dirigimos a las aguas termales donde podemos calentarnos, luego pasamos por el valle de Salvador Dalí y llegamos a Laguna Verde para ver la laguna cambiar de color, desde aquí se puede continuar hasta la frontera de Chile y más allá hasta San Pedro de Atacama donde el viaje termina, le decimos buena compra a nuestro conductor y cocinamos y cambiamos de vehículo en la frontera.

Aquí termina el tour de 3 días más hermoso de toda Sudamérica.

También es posible que regrese de Laguna Verde a Uyuni.

Posible hacer en servicio compartido en hostales muy básicos o en privado en los mejores hoteles Tayka.

Le sugerimos que traiga:

• Bolsa de dormir
  • Gafas de sol
  • 4 litros de agua durante 3 días
  • Pasaporte
  • Ropa de abrigo, guantes, sombrero
  • Linterna

Travel Insurance :
Yes No
Date of arrival :
How did you find our website?* :